martes, 28 de octubre de 2014

MODELOS


Diagramas de Casos de Uso

Los diagramas de casos de uso documentan el comportamiento de un sistema desde el punto
de vista del usuario. Por lo tanto los casos de uso determinan los requisitos funcionales del
sistema, es decir, representan las funciones que un sistema puede ejecutar.
Su ventaja principal es la facilidad para interpretarlos, lo que hace que sean especialmente
útiles en la comunicación con el cliente.


Elementos Básicos

Critico de comidas: Es aquel tipo de usuario del
sistema. Se entiendo como usuario cualquier cosa externa
que interactúa con el sistema. representa un rol
que alguien puede estar jugando, no un individuo particular
por lo tanto puede haber personas particulares que puedan
estar usando el sistema de formas diferentes en diferentes
ocasiones

Probar la comida: el Usuario  interactúa
con el sistema para llevar a cabo el caso de
uso.Cada caso de uso debe detallarse,
habitualmente mediante una descripción textual de lo que se desea realizar.


Pagar la comida:  Debe poder llevarse a cabo con
el apoyo del sistema que se está desarrollando. Se representan
mediante una fase .

Beber Vino: Un caso de uso debe especificar un comportamiento deseado, pero no imponer cómo se llevará  a cabo ese comportamiento, es decir, debe decir QUÉ pero no CÓMO. Esto se realiza utilizando
escenarios.

Preparar Comida:  Es una interacción entre el sistema y los actores, que puede ser
descrito mediante una secuencia de mensajes. Un caso de uso es una generalización
de un escenario.

Chef: Todos los escenarios de un caso de uso deben tener en común que son intentos de hacer
esencialmente “lo mismo”, en este caso que llegue un critico a un restaurante , es decir que cada escenario hay que documentarlo mediante un diagrama del como sucedieron las cosas.

 Diagrama de secuencia
ESCENARIO : "LLEGA UN CRITICO A UN RESTAURANTE"

Númeracion: 1,2.....N
Precondiciones: -
Postcondiciones: -
Quien lo comienza:  chef
Quien lo finaliza: critico de comidas

Descripcion

El chef, realiza un excelente trabajo en su restaurante del cual se esta empesando a crear cierta fama , es decir empiesa a llamar la atencion del publico de todo tipo, debido a la gran demanda que hay hacia el restaurante el chef enpiesa a lanzar una serie de platillos tipicos de esa region con el toque especial que los comensales solicitan uno de ellos es un platillo de la cocina gourmet que internacionalmente se ha reconocido por la exquisita mezcla de sabores que contiene el mismo, prueba de ello le mostraremos el siguiente platillo de este restaurant gastronomico que ha sido de gran alcurnia en esta zona y a nivel internacional:

Tartare de atún y manzana verde



Tartare de atún y manzana verde

Preparación

  • 1. Cortar el atún en trozos muy pequeños.
  • 2. Pelar la manzana y cortarla en dados también pequeños.
  • 3. Mezclarlo con pasta de rábano, el sésamo, el aceite de oliva y la salsa de soja.
  • 4. Servirlo en platos pequeños y con ayuda de aros de pastelería mini o cortapastas, forma timbales poniendo el tartare.

Observaciones

Versión rápida: utilizar mostaza en ves de pasta de rábano.
Nuestro truco: servirlo con una base de guacamole.

Conservación

Dos días en nevera y dos meses en congelador.

Ingredientes

  • Ingredientes para 6 personas:
  • 350 g de atún en lomos
  • 1/2 manzana verde
  • 1 cucharada de pasta de rábano picante
  • 1 cucharada de sésamo negro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
Las asociaciones no son obligatorias, indica que “puede” que ese usuario interactúe con el sistema en ese
caso de uso.

Las ventajas de la asociación son:
§ Las descripciones de los casos de uso son más cortas y se entienden mejor.
§ La identificación de funcionalidad común puede ayudar a descubrir el posible uso de
componentes ya existentes en la implementación.
Las desventajas son:
§ La inclusión de estas relaciones hace que los diagramas sean más difícil de leer, sobre
todo para los clientes.

Diagrama de colaboracion
 se implementa el comportamiento, la secuencia de los mensajes corresponde a la estructura de llamadas anidadas y el paso de señales del programa.
Un diagrama de secuencia muestra secuencias en el tiempo como dimensión geométrica, pero las relaciones son implícitas. Un diagrama de comunicación muestra relaciones entre roles geométricamente y relaciona los mensajes con las relaciones, pero las secuencias temporales están menos claras.
Diagrama de estado 
Es una forma de representación gráfica más intuitiva de los autómatas finitos basadas en dígrafos con arcos acotados llamados transiciones en los cuales se ponen los símbolos de tránsito entre un vértice (estado) y otro y se identifican los estados de partida y los de aceptación del resto.

Diagrama de clases
Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, orientados a objetos.
  • Propiedad de objetos que tienen propiedades y/u operaciones que contienen un contexto y un dominio, los primeros dos ejemplos son clases de datos y el tercero clase de lógica de negocio, dependiendo de quién diseñe el sistema se pueden unir los datos con las operaciones.
  • El diagrama de clases incluye mucha más información como la relación entre un objeto y otro, la herencia de propiedades de otro objeto, conjuntos de operaciones/propiedades que son implementadas para una interfaz gráfica.
  • Presenta las clases del sistema con sus relaciones estructurales y de herencia.
  • El diagrama de clases es la base para elaborar una arquitectura MVC o MVP.

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